martes, 28 de noviembre de 2017

¿Quieres encontrar toda la información que necesitas para tus trabajos de grado y TFG?

Si estudias 1º o 4º en la E.P.S.I. de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, esta noticia seguro que te interesa.

La Biblioteca de la Facultad va a llevar a cabo dos cursos de formación on-line, mediante la plataforma del Campus Virtual, dirigidos a alumnos de 1er y 4º curso cada uno de ellos, de una duración aproximada de 10 h, canjeable por 0,5 créditos por Participación en Actividades Universitarias en Enseñanzas Oficiales de Grado (homologados por el POAT).




¿Cómo informarte de qué tienes que hacer para participar en el curso?

Si eres de 1er grado:
Las instrucciones para la automatrícula de 1º, AQUÍ.
El aula de 1º será ESTA.
Contraseña de matriculación del curso: náutica1

Se realizará una presentación de 10 minutos, a las 10:30 este lunes 04 de Diciembre de 2017, en el Salón de Actos de la E.P.S.I. de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

Si eres de 4º grado:
Las instrucciones para la automatrícula de 4º, AQUÍ.
El aula de 4º será ESTA.
Contraseña de matriculación del curso: náutica4

Acude este viernes día 01 de Diciembre de 2017 a las 9:20 de la mañana al Salón de Actos de la E.P.S.I. de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, donde se hará una presentación de 10 minutos y se te informará de cómo llevarlo a cabo.

La matrícula estará abierta del 04 al 08 de Diciembre, ambos inclusive.

No olvides que para realizar el certificado a los alumnos que hayan superado la actividad, es necesario que introduzcan su DNI en su perfil en el curso. Las instrucciones sobre cómo llevarlo a cabo, AQUÍ.

¿Qué aprenderás en este curso?

Si eres alumno de 1º, el curso se orienta a la búsqueda de información de cara a desarrollar los diferentes trabajos que te pedirán a lo largo de los estudios de grado, y lograrás:
  • Aprender a realizar estrategias de búsqueda adecuadas que le ayuden a ahorrar tiempo.
  • Localizar la información más pertinente para sus necesidades académicas frente a una amplia oferta.
  • Conocer y valorar fuentes de información generales y especializadas.
  • Mejorar tu formación.
  • Participar en un modelo de enseñanza/aprendizaje donde el alumno es protagonista de la adquisición de competencias básicas.
Si eres alumno de 4º, el curso está enfocado a la búsqueda de información especializada de cara al TFG, y aprenderás a:
  • Identificar cuáles son tus necesidades de información.
  • Localizar y seleccionar información de calidad (en la biblioteca o en la red), que se ajuste necesidades concretas, utilizando las estrategias de búsquedas más pertinentes para optimizar el tiempo empleado y los resultados obtenidos. Organizar la información seleccionada.  
  • Evaluar de forma crítica la información encontrada. Reconstruir estrategias de búsqueda, si fuera necesario.  
  • Usar de forma ética la información, evitando el plagio y aprendiendo a citar correctamente según las normas de cada área, así como aprendiendo a utilizar gestores de citas.  
  • Comunicar de forma adecuada la información, para presentar los resultados de una investigación, en cualquier soporte o herramienta.
  • Usar de manera eficaz la tecnología a través del mejor conocimiento de Internet y sus recursos. Conocer la web social. Conocer y utilizar los diferentes servicios de actualización de información científica, compartir información usando las herramientas de trabajo en red.

¿Cómo se desarrollará el curso?

El curso durará 10 días hábiles (del 04 al 19 de Diciembre) y la matriculación se cerrará a los 5 días de iniciarse el curso (08 de Diciembre).

Para superar satisfactoriamente el curso on-line, el alumno debe utilizar las diferentes herramientas de aprendizaje que ofrece el entorno (tutoriales, foros de debate, foro de dudas, prácticas) y participar activamente en cada tema (leer cada tutorial, participar en cada foro de debate abierto, preguntar dudas, etc.). Teniendo esto en cuenta, el formador realizará un seguimiento del aprendizaje del alumno. 

A aquellos alumnos que finalicen satisfactoriamente la actividad se les emitirá un certificado acreditativo de haber superado favorablemente el curso, canjeable por 0,5 créditos por Participación en Actividades Universitarias en Enseñanzas Oficiales de Grado homologados por el POAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario