miércoles, 22 de marzo de 2017

Naviera Armas sigue ofreciendo la primera experiencia profesional de navegación marítima

La experiencia resulta tremendamente positiva para todas las partes: los alumnos, pueden empezar a darse cuenta de cómo se vive y se trabaja a bordo de un buque, preparándose para el inminente comienzo de su carrera profesional.

El pasado jueves, Naviera Armas y la Universidad de La Laguna (ULL) repitieron una experiencia pionera en lo que se refiere a este tipo de prácticas profesionales. Alumnos que todavía no están inmersos en pleno proceso formativo, se hacen a la mar durante dos días en el Volcán de Teide, uno de los buques de pasaje más modernos de la flota española, que une Canarias con el continente con una velocidad y confort sin precedentes. La línea, en sí misma, es de una importancia capital para la economía de Las Islas; puertos de mar por antonomasia, dependen de este tipo de transportes para el desarrollo de su actividad comercial.
La carrera de marino, ha ido sufriendo en los últimos años, con mayor o menor fortuna una considerable transformación en muy poco tiempo. Se ha ido asociando esta antiquísima y respetable profesión a otras que poco o nada tienen que ver con ella. El resultado, es que chavales que han pagado una pequeña fortuna por estudiar, invirtiendo en ello tres años de sus vidas, se encuentran de repente con la cruda realidad de lo significa navegar. Abandonan este oficio descorazonados, con una sensación de fracaso que ha sido más producto más del desconocimiento que sus propias actitudes.

Es hasta difícil calibrar la responsabilidad que cae sobre los hombros de un chico de 23 años, que de repente se ve responsable de una guardia en el puente de un barco con 1500 personas a bordo. Por eso, son las personas y no las máquinas el principal activo de una naviera. La experiencia resulta por tanto tremendamente positiva para todas las partes: los alumnos, pueden empezar a darse cuenta de cómo se vive y se trabaja a bordo de un buque, preparándose para el inminente comienzo de su carrera profesional. Para NAVIERA ARMAS, que se nutre fundamentalmente de los estudiantes de La Escuela Náutica de Tenerife, significa que nuestros futuros oficiales vayan conociéndonos, sin duda la mejor forma de que aprendan a cuidar de nuestros buques, para que defendiendo los intereses de La Compañía se pueda dar el tipo de servicio de calidad que los clientes demandan.


Otra experiencia pionera que tuvo lugar en este viaje, es el desarrollo de un proyecto de i+d. Varios investigadores de la ULL tomaron datos en la sala de máquinas del buque, que servirán en el futuro para la mejora de los sistemas de propulsión, así como del manteniendo correctivo que demandan este tipo de naves. El apoyo a los investigadores, máxime tratándose de jóvenes canarios, resulta fundamental para que su talento pueda plasmarse en realidades palpables que les permita dedicarse profesionalmente a esta actividad.

Recapitulando, se consolida una colaboración tremendamente positiva para nuestra sociedad, tal como otras de las más importantes navieras del mundo llevan a cabo en sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario